Los gatos son uno de nuestros animales de compañía favoritos. Tal vez, porque nunca se han dejado domesticar del todo y eso los hace más fascinantes. Basta que abandonemos a su suerte a un gato doméstico para que, en apenas unos días, vuelva a su estado salvaje.
Esta ambibalencia entre mascota y animal depredador se da también en cuanto al significado que han tenido a lo largo de la historia y de las diferentes culturas. Mientras que algunos lo han considerado un animal divino portador de buena suerte, otros lo asociaban con las brujas, el diablo y las fuerzas oscuras.
Asi son los gatos
Los gatos son animales mamíferos carnívoros de la familia de los felidae. son cazadores que, cuando están en libertad, desmienten la idea que tenemos de ellos como animales solitarios ya que se asocian formando grupos.
Tienen un sistema sensorial muy desarrollado. En la oscuridad tienen una buena capacidad visual y además se pueden ayudar detectando el calor que emiten los cuerpos. Su olfato es finísimo y la movilidad de sus orejas les permite localizar el origen de un sonido con mucha precisión. En cuanto al tacto, sus bigotes llamados vibrisas les ayudan a conocer cual es la dirección del viento y a saber cuando sus presas están muertas.
Los gatos de la granja
En la granja hay unos cuantos gatos que viven en estado semisalvaje. Se suelen acercar a beber la leche que, todos los días, les ponemos en un cazo y, a cambio, mantienen las ratas y ratones alejados del pienso. No todos tienen nombre pero todos han sido alguna vez protagonistas de este blog.
Las Charlies
Una blanca la otra negra; una casera, la otra salvaje; una apasionada la otra romántica. Parecen la cara y cruz de la misma moneda. Puedes conocerlas mejor en estos post:
Los calicó
En los alrededores de nuestra cuadra hay unos cuantos gatos calicó. Aunque seria más adecuado decir gatas, porque todas son hembras. Si quieres conocerlas puedes leer…
Pirata
En la granja tenemos un gatito muy especial. Es tuerto pero tiene muchas habilidaes sociales. Le llamamos Pirata y te cuento su vida en…
Otros gatos
Además de las Charlies y las calicó hay más mininos pululando por aquí. Algunos son machos, otros crías, los hay que solo vienen de visita cuando hay una gata en celo y los que pasan toda su vida con nosotros. Para saber más de ellos y de los gatos en general lee las siguientes entradas.
Paul Newman | Los trillizos | |