Chiquito se hace viejo

Chiquito se hace viejo

10 febrero, 2019 0 Por admin

El sino de todo bicho viviente, si tiene suerte, es envejecer. Y esto le está pasando nuestro caballo Chiquito, que se hace viejo. Su pelaje, poco a poco, está encaneciendo.

Cuando lo compramos, hace un par de años, era un tordillo manchado con numerosos puntos grises. A día de hoy apenas le quedan algunos muy desdibujados en la grupa. Ahora es casi blanco  y eso, para mi gusto, le da un toque de aristocrática elegancia.

Chiquito es lo que en Sudamérica llaman un petiso, es decir, un caballo pequeño, de poca alzada. Cuando lo veo, no puedo evitar ver en él a un campesino, un animal sencillo, sin tonterías, resistente y apto para el trabajo. No es un caballo feo, es más, a mi me parece que tiene mucho encanto. Pero su corta estatura y su solidez hacen que no se pueda decir de él que tiene la distinción propia de otros ejemplares.

Sin embargo, con los años su imagen se está volviendo mucho más sofisticada. Su porte no ha cambiado, eso sería imposible, pero el actual color blanco de su pelo le aporta señorío. Poco a poco se está convirtiendo en un venerable y noble anciano. Y es que, a algunos (a muy pocos) les pasa como al vino, que mejoran con los años. Y Chiquito es uno de ellos.

Nuestro caballo Chiquito comiendo maíz

 

Chiquito, nuestro caballo

 

Chiquito hace un par de años