Ecografías

Ecografías

11 julio, 2020 0 Por admin

A pesar de que tienen muchos más usos, los profanos en medicina asociamos las ecografías con embarazadas a las que se les muestra una imagen llena de manchas . «Este es tu hijo», te dicen, y te emocionas y te llevas la foto a casa pero, en realidad, no ves nada mas que una gama de negros y grises.

Con las vacas pasa exactamente lo mismo.

El «predictor» vacuno

Ya os adelanté en su día que el «predictor» de las vacas se llama veterinario. Cada quince días se acerca por la cuadra para hacer un control reproductivo e indicarnos cuales de nuestras vacas están preñadas y cuales hay que inseminar de nuevo.

Hasta hace poco, estas pruebas se hacían palpando. Ahora traen un pequeño maletín para hacer ecografías y podemos ver, más bien imaginar, las imágenes de los fetos como si tal cosa.

 

Sabiendo en que condiciones tienen que parir muchas mujeres de lo que llamamos tercer mundo, me parece un poco aberrante que aquí una vaca disponga de semejante tecnología. Pero así están las cosas y, hoy, me ha parecido curioso el poder enseñados cómo es la ecografía de una vaca preñada.

 

 

Además esta vez ha habido suerte y todas las vacas que hemos testado están de enhorabuena. Y eso casi nunca pasa, al menos en nuestra granja.