El covid-19 y la granja

El covid-19 y la granja

20 abril, 2020 0 Por admin

En estos días de confinamiento debido al covid-19, los que vivimos en el campo, un poco aislados de la civilización, nos sentimos unos privilegiados. Sobrellevar esta situación en una casa de  pueblo es más fácil. Por lo general hay más espacio que en un piso y muchas veces disponemos de un corral, un pequeño huerto o un jardín integrado en la vivieda que hace que podamos salir al exterior sin salir de casa.

Por si esto fuera poco, el nuestro es un sector que no puede parar. Primero porque aunque nos quedemos en casa tenemos que seguir alimentándonos. Segundo porque trabajamos con seres vivos y nuestros animales requieren nuestras atenciones diarias. Así que nuestros movimientos están menos restringidos que el del resto de los mortales.

Tras esta aparente normalidad cumplimos a rajatabla la cuarentena. Tiramos de teléfono para mantener el contacto con nuestros seres queridos, hemos restringido las compras al mínimo posible y cuando es necesrio que el veterinario o culquier otra persona venga a la granja mantenemos una prudencial distancia de seguridad.

En fin, echándole un poco de humor, todos los habitantes de la granja también seguimos estas recomendaciones:

Quédate en casa

Y si te aburres y necesitas un poco de vida social, sal al balcón a las 8.

 

Mantén la distancia de seguridad

Cuando vas a comprar, en el metro o en el autobús mantén un metro, 2 mejor, de distancia con los demás.

 

 

Lávate a menudo las manos

Estos días hay que extremar la higiene, sobre todo de las manos.