El gallinero

El gallinero

1 mayo, 2015 0 Por admin

 

Nuestro gallinero

Nuestro gallinero

En el gallinero de nuestra granja conviven con más o menos armonía varias especies de aves de corral: el gallo con sus gallinas, las que aquí llamamos «pintarras» o gallinas de Guinea, los patos y una pareja de ocas (un macho blanco y una hembra gris). De día salen y disfrutan de libertad y por las noches se refugian en el gallinero para poder dormir tranquilas sin miedo a que se las lleve el zorro.

No se puede decir que sean animales racistas pero cada uno tiende a juntarse con su grupito de amigos que, por supuesto, es de su misma especie. Claro que, cuando hay comida por medio, no les importa mezclarse entre si. El caso es llevarse un buen bocado al pico.

El tamaño de las ocas impone bastante respeto al resto del corral y, por eso, tienen sus privilegios. Ellas comen y beben primero. También el gallo tiene un puesto destacado y es respetado por su harén de gallinas.

Pero los que llevan una vida un poco diferente al resto son los tres patos. Muchos días desaparecen nadando por el río y no vuelven hasta el atardecer cuando llega la hora de volver a casa. Son un poco bohemios y les encanta ver mundo más allá del gallinero.

 

 

La pareja de ocas buscando que llevarse a la boca Los tres patos del gallinero se van a nadar Las gallinas de guinea salen de paseo

Las gallinas a las puertas del gallinero