El Patriarca

El Patriarca

20 mayo, 2019 0 Por admin

Como ya sabéis, en los alrededores de la granja hay un montón de gatos. Suelen venir a tomar leche y buscan acomodo en cualquier rincón de la cuadra pero son semisalvajes. Les gusta pasar el día a su aire y nunca se dejan tocar por ningún humano.

La mayoría de estos felinos son hembras y cada poco nos regalan el nacimiento de nuevos gatitos. Sin embargo, el más viejo de toda esta familia es un macho al que yo llamo «El Patriarca«.

El Patriarca es un gato blanco que con los años se ha vuelto muy torpón. Le da pereza asearse y, por eso, su pelo ha perdido lustre y se ve amarillento. Se pasa casi todo el día tumbado y no le gusta que lo molesten. La falta de ejercicio ha hecho que esté un poco gordo y, para colmo, está casi ciego.

Pero ser el macho más viejo tiene su categoría y aun impone respeto entre su familia (deduzco que muchos de los gatitos que andan por aquí son hijos y nietos suyos) aunque alguno de los gatos más jóvenes ya le están empezando a discutir su liderazgo

Dicen que cuando un gato llega a viejo no dura más de un año con vida. Esto quiere decir que un día de estos nos lo vamos a encontrar muerto en cualquier rincón. Antes de que eso suceda, se merecía ser protagonista del blog por lo menos una vez en su vida.