El visitante

El visitante

15 abril, 2021 0 Por admin

Hace un par de días apareció en los alrededores de la granja un perro. Era uno de esos perros peludos y se le veía bien alimentado, cuidado y limpio. Al principio, nuestro visitante estaba un poco receloso y nos observaba a una distancia prudencial. No tardó mucho tiempo en dejar que me acercara a él. Poco rato después éramos como amigos de toda la vida y empezó a seguirme por toda la cuadra ante el asombro y los celos de Pibo e Izar.

Se podría decir que entre el nuevo perro y yo se produjo un flechazo instantáneo.  También se hizo amigo de Pibo que  todavía está en edad infantil y traba amistad con cualquier posible compañero de juegos. A Izar el nuevo chucho le resultaba indiferente (él ya no está en edad de jugar) pero lo aceptó sin demasiados problemas.

No sabíamos nada de nuestro visitante pero estaban claras dos cosas:

1.- Su dueño no era del pueblo

2.- Estaba acostumbrado a convivir con otros animales ya que ni vacas, ni gatos, ni gallinas ni ovejas le asustaban.

Como esperábamos al veterinario al día siguiente, quedamos en que le miraría el chip para encontrar a su verdadero dueño. 

Hoy han venido a recogerlo de la protectora de animales. Lo habían encontrado abandonado y se lo dieron en adopción a una señora. Sospechan que la mujer se aburrió de cuidarlo y lo soltó cerca de  la granja. 

Espero poder adoptarlo ya que, de algún modo, el perro nos eligió a nosotros y creemos que los dos días que ha pasado junto a nosotros ha sido feliz. Solo lo pasó mal por la noche cuando lo encerrábamos en casa con los otros perros. No sabemos si le asustaba loa oscuridad, el estar encerrado o el pavoroso desorden que reina en nuestro garaje

 

El perro que ha aparecido en la granja sentado

 

Nuestro perro Pibo con su nuevo amigo