Gemelos

Gemelos

2 junio, 2019 0 Por admin

No suele ser tan raro que en la granja nazcan gemelos o incluso trillizos. Pero que la oveja más vieja y la más joven del rebaño hayan parido casi a la vez 2 corderos cada una, eso no lo habíamos visto nunca hasta hoy.

Nuestra «Matusalen» ovina tiene ya 12 años, lo cual para una oveja no está nada mal. Siempre ha sido un animal muy sano que no ha dado ningún problema. Hace un par de semanas nos sorprendió  pariendo dos crías a las que como madre cariñosa que es ella protege y cuida con ternura.

Al día siguiente a una de las ovejas más jóvenes ( esta vez del rebaño que habían dejado a nuestro cuidado) se le adelantó el parto y tuvo otros dos corderitos. Dado que es primeriza, que ha tenido un parto prematuro y que además estaba preñada de gemelos tenía casi todos los números para que, en la tómbola de la vida, le tocara un alumbramiento difícil. Pero no ha sido así, el parto ha transcurrido sin mayores problemas.  Sin embargo, la joven madre no tienen suficiente leche para sus dos pequeños así es que cada día tenemos que preocuparnos de lamentar a uno de los borreguitos.

El caso es que, a día de hoy, los seis están sanos y se los puede pastando y correteando por el prado.

No son los únicos nacimientos en la granja. La Charlie doméstica ha tenido cuatro preciosos gatitos. Pero eso ya es materia de otro post.

 

Nuestra oveja más vieja con sus dos crías

 

La madre más joven del rebaño con sus gemelos