
Jack el destripador: un asesino en serie en la granja
Con la llegada de la primavera un montón de pequeños bichos salen a la luz a disfrutar del buen tiempo, Si me seguís, sabréis que me gusta mucho ir de «safari» a fotografiar toda clase de insectos e intentar identificarlos y saber más sobre sus vidas. Estos días, entre mis hallazgos hay uno bastante macabro: un montón de cadáveres de moscas adheridos a las hojas. Es como si hubiera llegado un asesino en serie a la granja. Lo he llamado Jack el destripador y me he puesto a investigar quien puede ser.
El escenario del crimen
Casi todos los cadáveres están en las puntas de las hojas de las ortigas aunque a veces pueden aparecer adheridas a otras plantas. A expensas del resultado de la autopsia (que, por supuesto, no se va a hacer) se han barajado varias hipótesis: un suicidio colectivo,una epidemia o un asesino en serie. Si es así, el asesino escoge a sus víctimas entre las moscas y tanto le da una bonita sírfida como una mosca del estiércol.
El principal sospechoso
Indagando en el lugar de los hechos me he encontrado con el posible criminal. Se trata de la araña cara de payaso conocida en el mundo científico como Ebrechtella tricuspidata. La he visto agazapada, presuntamente acechando a sus presas. Sin embargo, no he conseguido pruebas concluyentes que la incriminen por lo que tengo que hacerle un discreto seguimiento e intentar pillarla con las manos en la masa.
Caso resuelto: encontramos a Jack el destripador
Tras varios días de seguirle la pista al fin la he podido ver con una de las víctimas a la que acababa de sacrificar. Y sí, era la araña cara de payaso (hembra) la autora de los crímenes. Aunque, seguramente, tiene más cómplices porque se han visto merodeando la zona otras añada cazadoras, entre ellas, su pareja.