
Juego de tronos IX: miedo a volar
Hace unos días me regalaron 3 gallinas pekinesas blancas, concretamente un macho y dos hembras. En el juego de tronos del gallinero yo los llamo el rey blanco y sus dos damas. Me ha sorprendido mucho lo que les ha costado adaptarse a su nuevo habitat. A veces, me parece que la expresión «miedo a volar» se ha creado para este trío.
Las gallinas pekineas parece ser que llegaron a Europa en el Siglo XIX a través del imperio británico. Son unos seres mansos y dóciles lo que las hace ideales para mascotas. De tamaño pequeño, para mi lo más curioso es el plumaje que presentan en las patas. Como las sedosas japonesas son buenas incubadoras, así que estoy deseando que empiecen a poner huevos para aumentar la familia.
El caso es que mis pekinesas estaban acostumbradas a vivir enjauladas. Cuando llegaron a la granja, las instalamos en uno de los dos lados del gallinero, separadas del resto para que no se sintieran amenazadas y no sufrieran ningun tipo de acoso. Todas las mañanas les damos de comer y les abrimos la puerta para que pasen el día al aire libre. Y ¡cual no fue mi sorpresa al ver que no se atrevían a salir de su pedacito de gallinero! Hemos tenido que esperar varios días para que el rey blanco y sus damas aprendieran a vivir en libertad y salieran al campo con normalidad. Han perdido su blanco inmaculado y ahora sus patas se ven teñidas por el marrón del barro pero seguro que son mucho más felices.

El rey blanco

Las dos damas