Juego de tronos X: In memoriam

Juego de tronos X: In memoriam

29 febrero, 2020 0 Por admin

Hace unos días que hemos tenido un acontecimiento luctuoso en el gallinero. De repente, sin saber muy bien cómo y por qué, las dos gallinas de Guinea han muerto con un intervalo de unas pocas horas.

Si esta historia fuera, de verdad,  «Juego de tronos» no tendríamos ninguna duda. Ambas habrían sido envenenadas. Sin embargo, nuestras aves de corral solo utilizan una violencia moderada para establecer y dejar claro el escalafón. Las más fuertes adquieren sus privilegios (ser las primeras a la hora de comer) a picotazos. Y los gallos pelean por ser el rey y controlar su particular harén, pero nunca ha habido muertos en sus combates.

Además las gallinas de Guinea iban a su bola, sin meterse con nadie. Ni aspiraban a ser las reinas de nada, ni se dejaron someter nunca por nadie. Y, desde luego, no les faltara el valor. Eran las únicas capaces de enfrentarse al zorro aun a sabiendas de que, si lo hacían, su suerte estaba echada.  Por eso, yo las había declarado las guardianas del gallinero.

No tenemos ni idea que extraño mal se las ha llevado pero está claro que las echaremos de menos. Daban color a nuestro multirracial gallinero y se hacían notar con sus estridentes cantos.

Descansen en paz. Ojalá encuentren su paraíso en el más allá porque nunca hicieron mal a nadie.