Juego de tronos XI: Noche sangrienta

Juego de tronos XI: Noche sangrienta

14 mayo, 2020 0 Por admin

Ultimamente la guerra por acceder al trono del gallinero se ha recrudecido. Dos de los gallos se han enzarzado en una cruel lucha y han convertido una apacible noche de primavera en una noche sangrienta.

A día de hoy hay 4 gallos disputandose el control del corral. Dos son blancos, uno marrón rojizo y otro, el más agresivo (macho alfa le diríamos hoy), marrón con mezcla de gris.

El caso es que el gallo alfa la ha tomado con uno de los blancos, al que acosa sin piedad. El blanco se defiende como puede y, a pesar de que siempre salía perdiendo en sus escaramuzas, los daños eran más o menos asumibles.

 

 

Así, hasta la pasada noche.

Ayer, cuando abrimos el gallinero, nos encontramos al gallo blanco totalmente ensangrentado, con la cresta llena de picotazos y un ojo a la virulé. Cuando salió buscó un sitio algo apartado, se hizo un ovillo y se escondió entre la vegetación. Allí se pasó todo el día quieto y solo tumbado. No tenía ganas de comer y parecía que había perdido la alegría de vivir.

No me gusta intervenir mucho en el Juego de tronos del gallinero del que pretendo ser mera espectadora. Sin embargo, cuando llegó de nuevo la noche lo recogí y lo puse a dormir en el otro lado del gallinero con la compañía de las gallinas pekinesas.

Y, ¡cuál no fue mi sorpresa al ver que una de ellas se echó a dormir junto al gallo herido! No se que opinará el pekinés, pero el gallo blanco va retomando la confianza en si mismo y un nuevo amor, una nueva alianza o, al menos, una bonita amistad está apunto de comenzar.