
Las gallinas sedosas japonesas
Una pareja de gallinas muy peculiar vive desde hoy en nuestro gallinero. Son nuestras 2 gallinas sedosas japonesas. Aunque, para ser exactos y no hacer discriminación de género, mejor aclarar que una de ellas es todo un señor gallo.
Esta mañana hemos ido a ver una pequeña feria de animales que todos los años se celebra en un pueblo cercano al nuestro. No íbamos con intención de comprar nada. Simplemente queríamos dar una vuelta y pasar la mañana del domingo. Pero he caído rendida a los pies de una pareja de gallinas sedosas japonesas y no he podido evitar traérmelas a casa a vivir en nuestro multirracial gallinero.
Características de las gallinas sedosas
A pesar de lo que indica su nombre, las sedosas tienen su origen en China y desde ahí se fueron poco a poco extendiendo por Europa a través de la Ruta de la Seda.
Lo más peculiar de estas aves es su suave plumaje que les da el nombre y que se parece más al pelo de los mamíferos que a las plumas. Pero tienen otras diferencias que las hacen únicas.
Su piel y sus huesos son totalmente negros. De hecho, en China se llaman «wu gu ji» que viene a significar gallina de huesos negros.
Además, tienen 5 dedos en vez de los 4 habituales de otras gallinas y, una de las cosas que a mí más me gusta, los lóbulos de sus orejas son azules.
Las nuestras son de un inmaculado color blanco, pero las hay grises, naranjas, moteadas…
Si hablamos de su personalidad hay que destacar que son sociables, muy tranquilas y muy buenas madres por lo que se suelen utilizar para incubar huevos propios y de otras especies afines. El peligro de tanta bonhomía es que el resto del corral se aproveche de ello y les haga la vida imposible, así es que, por lo menos al principio, habrá que estar al tanto y vigilarlas un poco.
Ahora que hemos incorporado esta pareja asiática nuestro gallinero se va pareciendo a la ONU. Tenemos a nuestras gallinas de Guinea, a las europeas y, desde hoy, a las chinas. Necesitamos traer alguna raza americana y de Oceanía para tener todos los continentes representados. Y yo ya me estoy animando a buscarlas…
Son muy bonitas, si yo tuviera donde tenerla hubiera tenido una pareja. La naturaleza no deja de sorprendernos.
Ayyy yo las amo tuve dos de chiquita y sin súper regalonas, las mías me ponían los huevitos en mi cama jajaja entraban a la casa solo a ponerme sus huevitos? y eran de Un color café muy clarito, como el color del té con leche! ?
Ahora tengo tantas ganas de tener un par, pero no encuentro en ningún lado ?
Yo las encontré en una feria de ganado y me encantaron. También he visto que se venden on-line. Ojalá las encuentres y las sigas disfrutando
Hola, y puedo tener una pareja?, solo una gallina por gallo?
Gracias
Hola. Yo compré una pareja. No creo que tengas problemas por eso.
Saludos