Pirata, gato doméstico

Pirata, gato doméstico

14 noviembre, 2018 0 Por admin

Todos conocéis a Pirata, el gato tuerto de la granja. Ya casi ha cumplido el medio año de vida y está cada día más grande. De momento, pasa su vida jugando con su hermano y los nuevos gatitos que pueblan la cuadra y sigue teniendo el mismo atrevimiento que le ha caracterizado siempre.

Pero si Pirata hoy se merece estar en este blog es porque, casi,  se ha convertido en mi nuevo animal de compañía. Y digo casi, porque a pesar de las confianzas que va teniendo conmigo nunca se deja tocar.

Siempre era Lagún el que venía conmigo cuando salía a dar un paseo. Algunas veces, me estropeaba alguna foto cuando aparecía corriendo y espantaba al insecto protagonista de la misma, pero aun así me encantaba su compañía.

A mi otro perro Izar no le va nada eso de salir a andar, prefiere estarse tumbado en algún cómodo rincón. Por eso, desde que murió Lagún,  mis paseos han sido mucho más tristes y solitarios.

Pero desde hace unos pocos días es Pirata quien se viene conmigo cuando salgo a hacer fotos por los alrededores de la cuadra. Esto tiene su mérito si tenemos en cuenta que es un gato medio salvaje. Eso sí, no lo hace por el placer de mi compañía. Sabe que en algún momento voy a tener que ir a la cuadra a por leche. Y, por supuesto, no quiere quedarse sin su ración láctea de cada día.

A mi me encantan estos momentos que pasamos juntos. Pero Pirata debe aprender a caminar a mi lado. Continuamente se me enreda entre los pies. Por eso, tengo que estar muy al tanto de no pisarle ni pagarle una patada cuando doy un paso. Y eso es incompatible con observar la naturaleza y hacer fotos.

¿Qué pasará dentro de poco cuando sea ya un adolescente? ¿Seguirán existiendo estos paseos juntos? Estoy a la expectativa. 

Nuestro gatito Pirata cuando era pequeño

Una imagen de cuando era aun un bebé

 

Nuestro gato Pirata encaramado a un poste

 

Si te gustan los gatos y te interesa saber más sobre Pirata seguro que querrás leer:

Pirata con su hermanitoPirata Pirata afilando sus uñasCattus ludus Un gatito tuerto