Un enjambre particular

Un enjambre particular

27 junio, 2018 0 Por admin

Hace unos días os contaba  que he puesto una colmena. Mi pretensión era haberla ubicado en  un lugar  idóneo para  las abejas. Así no podrían resistir sus encantos y la colonizarían. Pero ha resultado que la ha ocupado un enjambre muy particular.

De vez en cuando, me doy una vuelta a ver como está la cosa. Con esta primavera invernal que estamos teniendo, los insectos no están demasiado activos así es que no me extrañaba demasiado ver que mi idea no estaba teniendo éxito. Hasta ayer.

Me comentaron que era bueno poner unas celdas de cera vieja para facilitar que se forme el enjambre y me fui a ponerlas. Y resultó que mi colmena ya estaba habitada por una colonia de… hormigas.

En cuanto quité la tapa se pusieron como locas a proteger a sus huevos. No era la primera vez que descubro un hormiguero, pero si la primera vez que veo sus larvas y, entre ellas, una de mayor tamaño que supongo que sería una futura reina.

El haber destapado su refugio creo que no les va a suponer más problema que un buen rato de trabajo extra para reubicar sus huevos. Está claro que tengo que dedicarles una entrada de blog a estos interesantes insectos.